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05 marzo 2012

GLOSSY BOX : "Manual de cómo perder los clientes"

Glossy Box prometía. Allá por el mes de septiembre del pasado año, todo eran agasajos para captar clientes: interactuaban por twitter y facebook, contestaban todas tus dudas amablemente, incluso enviaron el primer mes las cajas por correo certificado a todas el mismo día!

Con el paso de los meses nos fuimos dando cuenta de que no era oro todo lo que relucía: retrasos en las entregas, productos que no cumplían las expectativas, mal servicio de atención al cliente...aún así, he resistido la friolera de 6 meses suscrita a Glossy Box (pagando absolutamente todas mis cajas mes a mes). Hasta hoy.

Si hay algo que no puedo soportar como cliente es un mal servicio post venta. Para mi, (como para todos los que compramos online), y ya que no podemos ir a reclamar a ninguna tienda física, es fundamental tener a alguien al otro lado que conteste tus preguntas y de soluciones a tus problemas.




Había algo que me gustaba mucho de Glossy Box, y es que a diferencia de sus competidores, te hacía los envío por correos....hasta este mes que tuvieron la genial idea de acudir a una empresa de mensajería: Redyser. Si por casualidad visitais la página de Facebook de Glossy Box, encontrareis que prácticamente todo el mundo protesta por el servicio de atención al cliente, ¿porqué no dan la cara?

La caja de febrero tendría que haber llegado en febrero, y a día de hoy aún no la he recibido (aunque según la empresa de mensajería la recibieron el jueves). Hasta aquí hemos llegado.  Me acabo de dar de baja de este servicio que tanta ilusión me hacía pero que no ha cumplido mis expectativas. A Glossy Box, por no ser capaz de hacer bien las cosas, y a la empresa de mensajería, porque no estoy dispuesta a tener que estar todos los meses llamándolos mil veces como una detective intentándo saber dónde está mi caja y cuándo la traerán.......

Para colmo, cuando te quieres dar de baja no te dicen toda la verdad, ya que según ellos tienes que escribirles un correo para solicitar dicha baja. De esta forma, entre que les envías el correo, lo reciben y te contestan, pueden haber pasado unos dias, los suficientes para volver a cobrarte la caja siguiente...listos, eh???

Yo os dejo los pasos por si alguien quiere cancelar su suscripción , que lo tenga más facilito:
  1.  En la página de Glossy Box, entrar en Cuenta Cliente
  2. En el Panel de la izquierda, pinchad en Mi suscripción
  3. Pinchar botón negro "Editar"
  4. Donde pone "estado de la suscripción" pinchais en Cancelar.
¿Porqué siempre tengo la sensación de que empresas que ya existen en otros países aquí funcionan peor?
 
Siento que esta entrada no sea muy agradable, pero necesitaba compartirla,  porque cuando a mi parecer algo no funciona y va mal,  me veo en la obligación de contarlo.
 
¿qué opinais?
 
Besos
 

35 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo yo todavía estoy esperando por mí caja así que viendo lo visto creo q me doy de baja además ni e recibido noticias de la mensajería con lo bien que venía por correo agggg

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    1. gracias a irene me dio los pasos para darme de baja , gracias a dios ,pues hoy recibi la noticia ke sub e a 15 euros , ke estafa y me he borrado gracias irene

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  2. Haces muy bien en contarlo. Aquí en España van como van las empresas, (no todas, ojo) por lo "bien" que trabajan. Al principio todo muy bien para atrapar "víctimas", y cuando ya te tienen cogida por los... es cuando de verdad se muestran tal y como son.
    Yo estoy feliz de no haber caído en sus redes, y eso que a mi me enviaron la primera gratis.
    Muy bien hecho apañera! Un beso.

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  3. Yo este es el primer mes que me apunto a glossybox y la verdad estoy muy decepcionada, me llamaron el viernes de redyser diciendo q no encontraban mi direccion que se la repitiera, y hoy me llaman otra vez que el repartidor no encuentra mi casa que mañana me la traeran, al final me tocara ir a mi a buscarla. Como esto se repita un mes mas, me doy de baja!
    Un besito guapa ♥

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  4. Vaya, a mi por el contrario me parece muxo mejor por mensajeria, correos se pasa muy pronto y casi nunca me encontraban,sin embargo por mensajeria llega a cualquier hora, es vdad k se atrasan un poco pero lo importante es lo que hay dentro, y a mi en eso es la unica cajita k me da el gusto, pues siempre son buenas marcas.

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  5. Yo me dí de baja el mes pasado por varios motivos: las cajas llegan a final de mes o principios del siguiente, (si es de enero, la quiero a primeros de enero), no tienen en cuenta las necesidades de cada piel por lo que la mayoría de veces los potingues fueron a caer en otras manos (pa regalarlos, no pago mes a mes), ni me han gustado algunos productos, que fuera por correos me mataba, me tocaba ir a buscarlo a la oficina y no me gusta, prefiero que me la traigan a casa o al trabajo por mensajería. En fin, que me di de baja de esta y de glamourum.

    Besicos ;)

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  6. Menos mal que no llegué a apuntarme!!Entre que las cajas no me han gustado cuando las he visto publicadas y esto...desde luego hice bien!

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  7. Se han lucido con todas... y vaya diferencia de cajas de unas a otras, en algunas hay hasta tres tamaños reales, en otras solo pequeñas muestras... Anteriormente me paso lo mismo con Glamourum, descendieron tanto el nivel que acudi a Glossy box, ahora es el turno de Going chic. Bye bye glossy box.

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  8. Menos mal que no llegué a apuntarme, pero vamos que todo esto ya lleva meses viendose venir, porque por ejemplo también prometían enviar a casa una el producto adecuado, y he visto muchos casos de chicas de piel grasa a las que les mandaban cosas para piel seca etc, También es verdad que estas empresas en otros paises funcionan bien pero..ya se sabe como vamos aquí últimamente, besos guapa!

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  9. Yo probe una caja...no quiero mas.
    Despues de Glamourum, donde me contestan siempre el mismo dia y no hay problemas, me quedo con ellos...y ademas me regalan cajitas de vez en cuando) Pronto voy a sortear una mas, estad atentas)
    Un saludo.

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  10. Pues sí,eso de la indefensión del consumidor no sabes lo que me cabrea a mí,así que has hecho perfectamente dándote de baja.Y ayudando a la que quiera hacerlo.Un besito,Irene!

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  11. Por lo que veo este mes me tengo que sentir afortunada porque a mi me llego el viernes, jeje

    Yo no me he dado de baja pero desde luego no entiendo que no contesten las dudas ni atiendan mails. Hasta ahora me parecía que estaban manteniendo el tipo como se suele decir y aguantando estoicamente el chaparron pero veo que los malos ejemplos cunden y han decidido igualarse a su competidora mas cerecana (por decir algo), Glamourum.

    De verdad que no comprendo como, llevando ya unos meses funcionando y cobrando las cajas a primeros de mes no pueden enviarlas hasta casi primeros del mes siguiente. Me encantaria que algún responsable se pronunciara y nos explicara en que parte del proceso hay algo tan complicado de hacer que hace que las cajitas se retrasen tanto todos los meses

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  12. Yo a Glossy no llegue a apuntarme, ya estaba en Glamourum y después me apunté a Going Chic, lo que me molesta de todas ellas es que la diferencia de un mes a otro mes puede ser un abismo... un mes es muy malo y al mes siguiente es bueno, con lo cual siempre les vas dando un mes más. Yo de momento he tenido suerte con todas las empresas de transporte Seur, ahora ASM y la Going Chic con Tips@ siempre me ha llegado el primer o segundo día de reparto.
    Besitos

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  13. vaya, no conocía la faena de glossy con el tema mensajería. la verdad es que todas las empresas deberían tratar bien al cliente. al fin y al cabo, sin ellos no son nada...
    un saludo.

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  14. Yo desdeluego no estoy suscrita a ninguna! besos

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  15. Jejejej aqui siempre todo funciona peor!


    Yo nunca he llegado a apuntarme a ninguna de estas cosas, me parecen una deccepcion...tras otra... en fin, date un caprichín todos los meses con esos 10€ extras ejjee

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥

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  16. Yo hace tiempo que desistí con esta caja, en cuanto vi que bajaba el caché de los productos, cancelé mi cuenta.
    Por otra parte, Redyser en mi zona tiene muy buen servicio; así que supongo que es como todo, depende de la sucursal.
    Besos!

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  17. Anónimo6/3/12, 9:21

    Tambien me he dado de baja porque no avisaron previamente del cambio en la forma de envío.No me dieron oportunidad para modificar la direccion de entrega y me pillaron en casa de milagro. Y me alegro porque el mensajero me la entregó con un "hola bonita, aqui tienes tu cajita Peter Pan" si me la llega a dar en mi oficina me muero deL corte.

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  18. No he llegado a apuntarme a ninguna de estas cajas!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

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  19. Muchísimas gracias!!,llevo dos días intentando averiguar como cancelar la suscripción, y como no encontraba donde les mandé un mail para darme de baja, y como bien dices ni contestan!!!,que falta de profesionalidad!!,en fin,ellos se lo pierden!,yo ahora estoy pendiente de una nueva q saldra dentro de poco,hice una entrada en mi blog,te dejo el enlace por si lo quieres ver: http://siempremakeup.blogspot.com/2012/02/nueva-cajita.html
    Me encanta como eres!!,gracias! muakkk!!!

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  20. Yo no he tenido problema con el reparto pero si que es verdad que la caja me ha decepcionado bastante......


    Que a unas las metan más cosas que a las demás no me parece justo.

    Muackssssssssss

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  21. Para mi es la primera caja de Glossy y no he tenido ningún problema. La caja me llegó el viernes por la mañana y los productos eran los adecuados para mi tipo de piel. Supongo que dependerá de como funcione en cada sitio el servicio de mensajería. Con lo que estoy descontenta es con la falta de explicaciones y que no den la cara a las personas afectadas.
    Un saludo.

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  22. Que rabia da leer cosas así...Desde luego en estas situaciones lo mejor que puedes hacer es darte de baja, bien hecho.bsts

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  23. ¿Qué opino? Exactamente lo mismo que tú, aunque yo el mes de san valentín tuve más que suficiente. Eso sí, no tuve ningún problema para cancelar mi suscripción... La llego a tener, y entonces, sí que la tenemos y bien gorda. Me ha decepcionado tantísimo... Vaya tela. Has hecho muy bien en darte de baja irene. Un besito.

    mua.

    eva

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  24. Que tío, menos mal que me borré en diciembre. Me habría dado toda la mala leche con lo que te ha pasado. Gracias por avisarnos. ^_^ Besosss

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  25. Bien, Irene! Opino lo mismo que tú! ! Ciertamente, al principio "escobita nueva" pero luego, de verdad, qué poca vergüenza. Lo lamento mucho, pero me parece un excelente post para concienciar a la gente que aun confía en estos servicios. Un beso, mi reina! X

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  26. Yo me apunté a Glossybox allá por octubre. Cuando recibí mi primera caja y comprobé que no a todo el mundo le enviaban los mismos productos, me dí de baja. Yo recibí, entre otras cosas un gel de baño pero de tamaño muestra mientras otras personas recibían un serum. Protesté por email a la empresa y me contestaron que habían tenido en cuenta mi perfil de belleza para mandarme la cutrez del gel. Nunca más. Prefiero juntar los 10 euos mes a mes y comprarme los productos que me gustan.
    Saludos.

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  27. Solo he recibido dos cajas Glossy, así que aguantaré un mes más a ver qué tal. A mi no me tardó en llegar, no tuve problemas con Redyser excepto que llamé para saber si tenían algún paquete a mi nombre y me dijeron que no. Tranquilamente salí a comprar, y cuando volvía les pillé que ya se iban con el paquete. Es decir, se les va bastante la olla.
    Pero bueno, por si acaso, yo ya me he suscrito este mes a la Joliebox, a ver qué tal es.

    Un besote... siento tu mala experiencia. Muaka.

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  28. yo coincido contigo. Estoy ya hasta el mismisimo. He pensado incluso en hacer una reclamacion al derecho del consumidor. Me parece penoso! Si nos cobran las cajas en la fecha que ellos dicen y si hay un fallo, nos quedamos sin la caja, que ellos tambn cumplan, no? No me parece normal que vayamos a mediados de mes casi y que la caja sea de febrero.. pero esto que es?!
    Les mandé un email (a glossybox) y ni me han contestado. Llamo a la mensajeria y no contestan, después cuelgan el telefono... les mando un email y me contestan que está en proceso de entrega. QUe hoy me llegaria... pues de momento no me ha llegado NADA todavia!

    Vergonzoso... yo tmabn llevo con ellos desde que empezaron. Y no cuidan a los clientes en absoluto. Encima, quieren mantenernos un mes más, diciendo que nos abonarán X puntos a la cuenta y un regalo extra. COmo tienen tanta cara? Si nos han jodido el mes de febrero, que nos compensen sin hacernos pagar otro mes más. Imperdonable. Yo cuando reciba mi caja, me daré de baja. No me compensa tanto dolor de cabeza, cabreos, tener que ir detrás... y cajas penosas.

    Saludos

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  29. Hola!!,

    Me acabo de suscribir a tu blog,^^.

    Pues yo aún no he recibido mi caja y estamos ya a 11 de marzo, he desistido y acabo de cancelar mi suscripción, En San Valentín me paso lo mismo, nos decian que nos iban a dar 200 glossydots a las afectadas y yo sólo recibí 80...O.O, y para colmo ahora que no he recibido todavía mi caja, para ellos no soy de las afectadas, pues ya me dirás.

    Aunque haya cancelado mi suscripción como nos has indicado, mandaré un correo para quedarme a gusto y que la caja me llegue cuanto antes o me devuelvan el dinero, (cosa que veo poco probable...)

    En fin que estamos todas igual, pero eso es peor para ellos, ya que es más costoso para ellos un cliente insatisfecho que uno satisfecho, deberían saber que el boca a boca es más efectivo que lo que gasten en publicidad y marketing...pero bueno.

    Un Saludo

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  30. Hola guapa acabo de descubrí tu blog por una compi del curso ana, q me lo ha recomendado, me encanta descubrí blogger sevillanas , yo soy diseñadora de complementos y accesorios en general te dejo la dirección de mi blog por si quieres echar un vista lío, atuairecomplementos.blogspot.com

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  31. Qué razón tienes!!! yo me acabo de dar de baja. ¿Por qué? por el servicio de mensajería. El primer paquete me tuvo esperando en casa días (sin poder salir) porque concertaban una hora de entrega y luego no aparecían. El segundo paquete me dijeron que lo traían de 3 a 7 de la tarde. A la 1:30 bajé a comprar y me veo al mensajero con la cajita de Glossy box en la mano. Le digo a mi chico "espera, que ese paquete creo que es para mí" y al escucharme el mensajero me entregó el paquete sin preguntarme nombre ni pedirme dni ni nada!!!!! encima de llegar a una hora que no habíamos acordado me lo da sin más!!!! ¿y si se lo hubiese dado a otra persona? un paquete que ya está pagado!!!! no puedo entender como una empresa de mensajería puede ser tan poco profesional. Me he dado de baja solo por eso porque luego los productos no me parecían nada mal. Una pena...

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  32. Hola,
    hace poco que descubrí tu blog y la verdad es que tus consejos son muy buenos!
    Yo estaba tambien emocionada con la cajita GlossyBox y a pesar de que la de Marzo llegó tarde y con productos que no se ajustaban nada a mi perfil de belleza, era el primer mes que la recibía y le dí una oportunidad para la del mes de Abril.
    Esta vez me he dado de baja sin dudarlo. Me repiten productos y apenas vienen dos muestras diminutas cuando veo que otros paquetes traen más...
    Había oido que solían traer buenos productos pero no será en mi caso.
    Una pena la verdad..

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    1. a mi me pasa igual mandan lo mismo a todo el mundo , no sé para ke preguntan el tipo de piel ,color etc etc , suben 5 euros y se lo cobran antes de mandar el pakete , es una estafa....gracias ke me di de baja y espero ke funcione .....a mi tambien me dijeron ke traian muchas cosa pero es mentira , gracias a todas

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  33. Hola,
    pues yo sin mirar su facebook me he dado de alta al servício de Glossybox, despues veo su facebook lleno de quejas. Total que mi caja marzo me llego ayer, y me toco la lila. Solamente muestras! Me fue a quejar en el facebook, y Glossybox me respondio de malas maneras diciendo que su muro no era atencion al cliente, y aun por en cima vino 2 chicas diciendo que nosotras somos unas pesadas, que nos vaiamos a quejar en otro sítio. Me he dado de baja, es el peor servício que he visto en mi vida!

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Gracias por comentar!!