03 agosto 2011

Experimento "Potiológico": Objetivo conseguir una muestra!!



Hola guapas!!!!

La idea de hacer esta entrada me surgió tras el comentario de una chica a uno de mis videos de Youtube, (en concreto el de mi colección de maquillaje que podeis ver AQUÏ), en el que textualmete me decía:  

         " ¿como tienes tantas muestras?, yo cuando voy a el corte ingles me da cosa pedir porque una vez pedí una muestra de mac y me dijo la muchacha que no tenían muestras y me miró con una cara como diciendo "otra pedigueña" jo que corte me dió y no he vuelto a pedir nada mas pero ¡¡me gustaría poder probar cosas diferentes sin tener que comprarmelo todo sin saber si me va a gustar o no!!"

Este comentario me hizo pensar dos cosas:
  1. ¿Tantas muestras tengo? (en realidad para mi nunca son demasiadas, me encanta probar cosas)
  2. ¿Por qué a mi me dan muestras incluso sin comprar y a otras chicas ni comprando?
Pues hoy precisamente fui a El Corte Inglés a hacer un Experimento "Potiológico" en toda regla: intentar conseguir muestras sin gastarme ni un euro...¿Lo habré conseguído?? ........





Si!!!!!!!!!  por eso, quería compartirlo con vosotras, para que la próxima vez que os digan la típica frase de : "No nos queda ni una muestra" , tengais argumentos y no os vayais a casa sin vuestro preciado tesoro. Es cierto que hay dependientas que todavía no se han enterado que las muestras sirven para probar los productos antes de comprarlos, y que no las pedimos porque sí, sino para no gastarnos el dinero en algo que no sabemos si nos va a funcionar o no. Si a esto se le une que a algunas chicas les da corte pedirlas, pues apaga y vamonós.

Para conseguir estas muestras he seguido dos métodos distintos, el del cupón (para la máscara de pestañas de Lancome) y el que he bautizado como de la "lechuza" (para las muestras de Bioderma). Os he hecho un "Esquema de Razonamiento" (que me han recordado mi época estudiantil):


(Pinchad en la foto para verla más grande)

Parece un poco complicado, pero no lo es en absoluto!!!!

Por cupón directo: es el método más seguro, vas con tu cupón y te tienen que dar la muestra, aunque suele pasar que o bien aún no ha llegado o bien se han acabado. También se suele dar el caso de que nosotros dispongamos de más información que la propia dependienta. Como os digo, este ha sido el caso de la máscara de pestañas de Lancome (cupón AQUÍ), que por cierto para las que seais de Sevilla, aún queda en El Corte Inglés de Nervión)

Por Compra: debería ser obligatorio!!!!lo normal es que si estás confiando en una marca y comprando cosas, te obsequien con otras cositas que aún no conozcas y que potencialmente puedas comprar. En esto, le doy un 10 a MAC y Sephora por ejemplo, que te proporcionan hasta el recipiente para que pruebes el producto que quieras...y aquí es donde está el quit de la cuestión: SIEMPRE HAY QUE LLEVAR UN PEQUEÑO TARRITO LIMPIO EN EL BOLSO!!! mis compis de aventuras potinguiles Rocco y Danui saben que siempre cumplo esta regla de oro. ;)  Así, podremos probar el producto que queramos de cualquier otra marca (siempre que tengan probador, claro).

Sin Compra: (vamos, por la cara): te puedes hacer "amiga" de la dependienta, que aunque a mi me ha funcionado a veces, depende de muchos factores y no es un método infaible. Véase un ejemplo:


(aquí me encuentro con  Rocío  y Mariló  dos dependientas encantadoras del Sephora de Jerez)


Sin embargo,  me gusta más el método de "la lechuza", que es el que utilicé  para conseguir las 3 muestras de Bioderma. Consiste en lo siguiente:

Os poneis a mirar en la estantería donde está la marca que quereis probar, y buscais algún hueco (de algún producto que se les haya acabado), y le preguntais a la dependienta por ese en concreto. Lo normal es que abra el cajón de debajo de la estantería y ahí es donde teneis que estar atentas y con buena vista como una lechuza!!!! suele ser el sitio donde tienen las muestras que corresponden a dicha marca. Si ya las habeis visto, normalmente no se niegan a daros alguna si mostrais interés en querer probarla.

Si al final ninguno de estos métodos nos ha funcionado, siempre nos queda pagarlas, apuntándonos a Glamourum Box, que por 10 eurillos nos aseguramos de tener algunas muestras mensualmente.

Bueno, pues este ha sido mi primer experimento potiológico..¿Qué os ha parecido?....seguiré investigando...

Besitos!!!


24 comentarios:

  1. jajaja Me han encantado la muestra y el esquema ,menuda clase magistral nos has dado, preciosa! besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, genial! Me ha encantado el razonamiento!
    A mí normalmente me suelen dar muestras en Sephora sin problemas, incluso sin pedirlas, aunque depende de la dependienta, pero en general bien.
    En MAC, sin embargo, depende mucho de dónde vayas. En la tienda PRO, son, directamente, tontos del culo, y se creen semidioses por currar ahí. En SOL tampoco me hacen gracia, pero en el corte inglés de Goya me caen genial! Ya te digo... suele depender más de la gente que de la marca en sí.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajja que caña de entrada por dios!

    El metodo de la lechuza dice! xD

    Tengo que eapuntarme los consejos y ponerlos en practica...yo sou de las que siempre se queda sin muestras porque soy demasiado cortada para pedirlas...pero eso se acabó, a echarle cara se ha dicho! xD

    PD: El esquema de 10... entra en el examen??

    Ciaoo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la táctica de la lechuza, jajaja!
    Yo, directamente, pido muestras si no me las dan cuando voy a preguntar por algún producto o hago compra; y raro es que no te la den, aunque alguna siesa hay que no se rasca el cajón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, qué buena! Aún así, siempre hay "encantadoras" dependientas que te salen por otro lado y no te dan ni un "soplío" en un ojo. Las que siempre dicen, no tenemos tarrito, me hacen mucha gracia. Está bien pensado lo que tu haces, llevar el tarrito ya encima, XD.
    La verdad es que en Mac siempre que he pedido muestra (aunque no haya comprado), nunca me han puesto pegas para dármela. En Sephora me sorprenden mucho. Más de una vez he pasado solo a mirar y al preguntar por algo, me han dado un montón de muestras sin venir a cuento. En Sephora de Calle Sierpes había una dependienta muy maja (ya no está) y compré una sola cosa y se hinchó a darme muestras de todo, un encanto de mujer, sinembargo, no volví a verla después de aquello, no sé si la echarían por ser demasiado generosa, XDDD.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! Lo del tarrito no había caído en ello ¡me lo apunto!

    Yo antes tampoco las pedía, me daba corte... Ahora ya sí lo hago. He comprendido que probar muchas veces es comprar, y que oye, las muestras están para eso y no para que se las repartan entre ellas y sus amigos ¡jum!

    El esquema, genial y me ha hecho mucha gracia lo del "método de la lechuza" XD

    ResponderEliminar
  7. Lo que me he reido con el esquema de razonamiento, jajajaja!!!
    Yo con MAC perfecto, con Sephora si son muestra de pote ningun problema, pero las muestras que te dan al pasar por caja, depende de quien pilles, por 100 euros me han dado muetras de sobre y alguna vez neceseres completos de Clinique... deberian tener algun criterio para no amargarme la compra.
    En Corte Ingles fatal casi siempre, nunca tienen muestras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. jajajaja joer tendremos que estar como los buhicos a ver si pispamos algo ay madre...

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja me ha encantado la entrada!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. jajajajja q buena!
    un besote wapa

    ResponderEliminar
  11. A mi normalmente me funciona la técnica empatía o la "excéptica" que me da cosica comprar algo caro que luego no me va a ir ni de coña. XD Qué bueno, y ya he rellenado para la máscara de pestañas a ver. ^_^ besitoooss

    ResponderEliminar
  12. jajajajajja me ha encantado tu entrada, ya no tenemos escusa para no pedir muestras xDD pero es verdad que en mac a mí siempre me han dado incluso si no he comprado nada, en sephora en cambio... no siempre, a veces y depende de quien te atienda! besos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja los probare! besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el método lechuza!!! jiji

    ResponderEliminar
  15. Jajaja! Me parto con el método de la lechuza, jaja! Y lo del botecito limpio en el bolso, eres una profesional!!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, qué bueno!! La próxima vez probaré, porque la última vez que pedí muestras me dijeron que no había, y yo había comprado mis polvos sueltos.. me hacía ilu probar una base que de verdad me interesaba... pero yo sin muestra no me la compro!
    Y lo del tarrito es interesante.. por si acaso llevaré uno en el bolso yo también!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Bueno lo que me he reido con el metodo lechuza jaja haces bien mujer claro q si :)

    ResponderEliminar
  18. Jaja Me encanta eso de ¿Que no te la da? Cambia de dependienta!! jaja
    Acabo de conocer tu blog por medio de videos de youtube y eso, yo tambien soy Sevillana y me encanta!
    Felicidades ^^

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado este post guapa!!!

    Qué bueno lo del método de la lechuza jaja. Tengo que probarlo a ver si me da resultado, aunque con lo tímidaque soy, mejor le enseño a mi novio como es para que él lo ponga en práctica jeje. De hecho siempre que compro, le pregunta a la dependienta si tienen algo jeje.

    Un besito!! Mil gracias!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, qué bueno Irene. Yo tengo otra, la llamo la "refinitiva"!!!

    Me intereso por un producto y alego mi lista de problemas de piel, atopicidad incluida para pedir muestras...vamos, eso o amenazo con devolver maquillajes abiertos de 40 euros (ejemplifico vilmente para que quede constancia)

    Me las dan, y me las dan porque soy potijólica perdía y quemo la Mastercard! jajajajajajajaja

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu técnica de la lechuza.... xD
    Aprovechando q yo también soy de Sevilla... Te quiero pedir ver esa técnica en directo!!!!! Hagamos una Kedada para recoger muestras!! xD

    ResponderEliminar
  22. jajaja todavía me estoy riendo con el momento lechuza LOL

    ResponderEliminar
  23. Uf, lo voy a tener muy en cuenta. Soy vergonzosa y soy de las que va, mira y no se atreve a pedir nunca ninguna muestra... a ver si la próxima vez que vaya me animo y sigo el razonamiento.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. la lechuza,como me he reido,es que hay cada dependienta mas borde,parece que las muestras las pagan ellas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Alomejor también te interesa....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...