04 agosto 2012

Mis perfumes de verano y más!

Hoy he decidido compartir con todas vosotras, los perfumes que me están acompañando durante estos mes estivales. Algunos, los he utilizado también en invierno, pero la mayoría, los identifico con la primavera-verano.

Los que me conocen bien saben, que para mi los perfumes son una verdadera obsesión pasión. Ya desde muy pequeña pedía por reyes la "Colonia Chispas", después me pasé a "Simpatía" de 1litro, y más tarde empecé con otras como "Estivalia", "Azur de Puig" e incluso "Farala" (que ahora que lo pienso era un pelín intensa para una chica de 16 años). XD


Seguramente, las que seáis de mi quinta, recordáis a la perfección estas fragancias. Es increíble cómo funciona nuestra memoria olfativa. El olfato, es el más "animal" de nuestros sentidos, y el que conecta directamente con el hipotálamo, la región cerebral que controla nuestras emociones. Somos capaces de rememorar momentos, personas o incluso lugares de nuestra infancia o adolescencia, sólo a través de un determinado olor.

Siempre me ha fascinado el mundo de los perfumes, y me he interesado por probar todos (o casi todos), los que salían al mercado. Parece que todo está inventado, pero de vez en cuando nos sorprenden los grandes perfumistas con creaciones que rompen la tendencia de una época: Chanel Nº5 (cuyo exceso en aldehidos la hizo ser única en su momento), Rive Gauche de YSL, Eau Savage de Dior, y más recientemente Angel de Thierry Mugler o Flower by Kenzo.

Muchos han sido las fragancias que he tenido durante mi vida, y actualmente tengo una buena colección. Me gusta cambiar de perfume, creo que cada ocasión merece su fragancia.

Para mi, el verano huele a cítricos y perfumes florales con un toque dulce pero sin caer en lo empalagoso (si queréis un perfume realmente dulce y delicioso os recomiendo Pink Sugar, os hablé de ella aquí).

Nunca debemos utilizar perfumes si nos vamos a exponer al sol, incluso aunque no tengan alcohol, tenedlo en cuenta!!


Mi preferida para esta época del año, es Escala en Portofino de Dior. Es una fragancia muy fresca (y que me encanta además porque me recuerda a una colonia infantil que tuve cuando era muy pequeña llamada "Para mi bebé". Aún existe pero la han reformulado y ya no huele igual).

En la salida, tiene un intenso olor a cítricos, entre los que destacan el limón, la bergamota, el petit grain y el neroli. Evoluciona de forma muy elegante, se perciben notas verdes y finalmente un delicado musk.

Pese a ser fresca es persistente. Me parece la opción perfecta para estas fechas.





Otra de mis preferidas es esta fragancia que he conocido este año. Se trata de Thé Des Vignes de Caudalie.
De las tres que tiene la marca, es mi favorita. Es fresca pero sensual, incluye jazmín, neroli y almizcle blanco (como veréis, se repiten algunos de los componentes del perfume anterior...me encantan!).

Para ser un Eau Fraiché (es decir, un agua fresca y por tanto, con baja concentración de perfume), es bastante persistente, dejando la piel delicadamente perfumada.

El frasco es también precioso. Tiene un racimo de uvas en la parte trasera esculpido en el vidrio.





La siguiente fragancia, fue un edición limitada del pasado año. Se trata de Eternity Summer de Calvin Klein.

En este caso, cambiamos totalmente de registro, y de los cítricos pasamos a un bouquet floral. Cada vez que uso este perfume, me siento como en el interior de un ramo de gardenias y mimosas. También incluye un toque de almizcle que la hace durar durante horas y horas en la piel. 

Me gusta muchísimo, la única pega es que al ser edición limitada ya no se puede encontrar. :-(






Por último, uno de los perfumes que bajo mi opinión es de los más elegantes y sofisticados que han salido últimamente , es Chloé Intense (junto con mi adorado Love, también de Chloé que sólo uso en invierno). La verdad es que esta casa me está sorprendiendo por la originalidad y elegancia de sus creaciones.

En este caso, es la que utilizo por las noches, ya que es bastante intensa. Tenéis también sus versiones más ligeras, pero para mi esta es la mejor.

La rosa, la pimienta rosa y el sándalo, hacen que la fórmula sea muy rica en matices. Esta es una de esas fragancias que te aportan seguridad, no pasarás desapercibida con ella!



Bueno, pues hasta aquí mi selección de perfumes para el verano. Tengo pendientes enseñar mi colección en otra entrada, y también hablar del perfume de hombre que para mi es "El Perfume" ...una auténtica obra de arte! 

¿Qué os ha parecido? ¿coincidís conmigo en alguna?

Felices vacaciones!


19 comentarios:

  1. Farala es la del anuncio de "tenemos chica nueva en la oficina... se llama farala y es divina!" Creo que era esa, cuando he leído el nombre me ha venido la cancioncilla a la cabeza! :)

    Yo también tengo la Eternyty de CK y me encanta :D

    Un beso!
    Mai de My F&B Corner
    Sorteo internacional en mi blog

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno! besos

    ResponderEliminar
  3. Si que se de tu pasión por los perfumes.. y de tus sueños perfumistas.. Recuerdo todos los perfumes que has puesto de niña porque yo también los usé.. qué recuerdos me has traido Irene..

    Pues no he probado ninguno de los que has mostrado.. Pero así como potingues y maquillajes pruebo de todo, soy poco dada a probar perfumes.. Le soy tremendamente fiel a Coco Madmoiselle de Chanel y llevo varios años sin cambiar. En verano uso la eau de toilette y en invierno la eau de perfum pero no me encuentro sin otro..

    Tengo que decirte que descubrí también una joya de perfume, de lo más sofisticado, Soir de Lune de Sisley, en dos palabras IM-PRESIONANTE.. lo uso sólo en ocasiones muy especiales.

    Un besazo guapa, y que pases unas Felices Vacaciones ;-))

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me contaste lo de Coco Mademoiselle...una opción perfecta!

      Conozco muy bien Soir de Lune de Sisley, me parece espectacular aunque demasiado intenso para mi. Creo que esta firma hace perfumes verdaderamente exclusivos y diferentes.

      Besitos guapa!!! a ver cuando nos vemos!

      Eliminar
  4. me encantan las escalas de Dior.Son todas frescas y sutiles, con un maravilloso olor.un besote

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/8/12, 0:23

    Me suenan todas, no se la edad que tienes, pero debes ser de mi quinta: 35 años.
    Aunque a mi, la colonia que mas me gusta es la primera que sacó Mango, la del bote en forma de piramide. Es una verdadera pena que ya no la fabriquen,porque, ese olor no lo he vuelto a encontrar en ninguna otra colonia.
    Y de mi niñez, la colonia de Jonshons del tapon rosa. Aunque han pasado muchos años, sigo recordando aquel olor y, como tu dices, la han reformulado en varias colonias, pero ninguna es igual que la original.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la que dices de Mango, pero es una pena que ya no la puedas encontrar si te gustaba. En cuanto a la que dices de Johnson, no recuerdo la del tapón rosa! solo me acuerdo de la azul (que por cierto, nada tiene que ver con la actual) y la verde.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Yo en verano uso la escala a Portofino de Dior y en invierno la love chloé. Tenemos los mismos gustos para los perfumes y también para los estudios. Soy química, como tú. Me encantan tus videos y tus post. Mariló Brenes G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad Mariló! la verdad es que ambos son verdaderas joyitas en las que merece la pena invertir.

      Gracias por tu coemntario!!

      Besitos

      Eliminar
  7. No soy muy aficionada a los perfumes, por regla general tengo que decir que me gustan muy pocos, pero sin duda Eternity es uno de ellos, al igual que todos los de CK... yo por supuesto y por la edad me acuerdo de los que nombras de Puig porque yo también gasté alguno... Azur como no!!! me mucho más Verde... no sé tenía algo que me gustaba más... y además me recuerda a un amor del verano del 75 (yo 18), ja ja ja... muy bonito!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Irene,acabo de ver la de eternity en la web de bodybell por 35 euros la de 100ml,,no sé si esque sólo la sacan en verano...me encanta todo lo que nos cuentas siempre, a mí me pasa lo mismo con los perfumes, noo tngo uno especial, tengo por lo menos 40 y depende del momento me pongo unos u otros,..eres genial.

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguna de las que enseñas!Y ahora las quiero todas!! todas!! un beso

    ResponderEliminar
  10. uy!farala me trae un recuerdo que ahora es gracioso pero que en su dia me dejo muy marcada jajaja le comente a tooodo el mundo que era mi colonia favorita y a que no sabes que me encontre en reyes???cuatro frascos!!!!le coji una mania tremenda no era para menos!!!hoy mi favorita es inocent de tierry muggler y escala a portofino me encanta.tengo que ir a probar la de caudalie que ya la he localizado.que tal el veranito por sevilla???fresquito no????jajaja aqui en mi tierra tambien se esta fresquito...40-42 grados en merida jajajaja besos!!!

    ResponderEliminar
  11. me encanta como las chicas sois extremadamente cuidadosas con estas cosas y se que es ppor eso que siempre estáis tan lindas:)

    ResponderEliminar
  12. creo que me hubiera gustado ser mujer justo por estas cosas!!!
    Un saludo para el blog!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los perfumes que dices, y los de cuando eras niña coincido mil por mil, yo pedía chispas, simpatía, y casi puedo olor Farala, Azur y Estivalia. Me hacen volver a la adolescencia, de hecho hace poco compré un frasco de Farala, casi no lo uso pero me gusta olerla de vez en cuando. Un besito.http://saldelapuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. pues de las nuevas no he probado ninguna, de las antiguas como soy algo mayor sí, farala me encantaba y Giovanna(no sé si se escribía así), más...fueron las fragancias de mi adolescencia, je,je,je... y chispas de más peque...qué buenos recuerdos...azur de puig nunca me ha gustado la encuentro con olor a añejo, no sé...gracias por traerme gratos recuerdos...

    ResponderEliminar
  15. HOLA , QUISIERA SABER SI PUEDO OBTENER ALGUNAS DE LAS COLONIAS QUE HE VISTO POR AQUI Y QUE YA NO ENCUENTRO PERO QUE ME FASCINAN !! COMO: FARALA, ESCALE PORTO FINO DE DIOR, AZUR DE PUIG, ZINNIA DE PUIG TAMBIEN... EN FIN ... ME PUEDEN INFORMAR POR FAVOR. ESCRIBO DE QUERETARO, MEXICO

    ResponderEliminar
  16. HOLA , QUISIERA SABER SI PUEDO OBTENER ALGUNAS DE LAS COLONIAS QUE HE VISTO POR AQUI Y QUE YA NO ENCUENTRO PERO QUE ME FASCINAN !! COMO: FARALA, ESCALE PORTO FINO DE DIOR, AZUR DE PUIG, ZINNIA DE PUIG TAMBIEN... EN FIN ... ME PUEDEN INFORMAR POR FAVOR. ESCRIBO DE QUERETARO, MEXICO

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Alomejor también te interesa....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...