04 mayo 2011

Un exfoliante casero........para comérselo!!!!

Hola preciosas!!!!!!

Hoy quiero compartir con vosotras un método natural para exfoliar la piel que llevo usando hace unos años. La idea se me ocurrió un día que necesitaba exfoliarme la piel porque iba a usar un autobronceador, y me di cuenta que me había quedado sin exfoliante. Entonces recordé que una vez había comprado uno en un herbolario, cuyos ingredientes eran sólo aceite de naranja y azúcar. Como aceite de naranja no tenía en casa, decidí sustituirlo por miel, y añadir unas gotas de aceite de oliva (también podeis hacerlo con aceite de rosa mosqueta o de argán, por ejemplo). 




 












El resultado me gustó tanto, que ya no me compro exfoliante!!!! uso este mejunje tanto en la cara como en el cuerpo, y estoy encantada!!!! Eso si, tengo que advertir que a mi me gusta que estos productos hagan su efecto, es decir, que "rasquen", porque su función es eliminar la capa de células muertas que apagan y restan luminosidad a la piel. Además, lo podeis también utilizar para exfoliar  los labios y si os comeis un poco tampoco pasa nada!!!!  Sé que Lush tiene un exfoliante labial hecho a base de azúcar y aceite de jojoba, así que ya sabeis......;))

Si decidís probar este método, hacedlo antes con una pequeña cantidad sobre la mano para que veais si os gusta el efecto antes de aplicarla por toda la cara.
¿Habeis probado a hacer algún exfoliante casero? Ya me contareis.....

Besitos a todas.

Irene.

10 comentarios:

  1. Es una gozada, yo también he colgado recetas caseras para hacer exfoliantes caseros. Eso sí no hay como uno hecho con aceites esenciales buenos!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me pasaré por tu blog para cotillearlos....gracias por comentar!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo altengo una receta parecida: un poco de miel, vaselina y azúcar. Un exfoliante fantástico para los labios. Te dejo el enlace del post que hice en su momento en mi blog:
    http://makeupbynyna.blogspot.com/2010/06/exfoliante-casero-para-labios.html.
    Pruébalo si te apetece y me cuentas qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anda pues yo eso no lo he probado nunca! Jamás he hecho un exfoliante casero, ni para labios ni para cuerpo ni nada, pero si algún día me da el aire me acordaré de esto seguro ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo conocia el exfoliante de vaselina con azucar para exfoliar los labios, pero nunca se me habia ocurrido lo de la miel para utilizarlo por todo el cuerpo!

    Besiiitos!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me han entrado muchas ganas de probarlo, aunque tengo la piel de la cara algo sensible y no se si se me pondrá regular.. si lo pruebo te cuento :)

    ResponderEliminar
  7. Anda! otra blogger sevillana! acabo de llegar de la feria de Sevilla y me ha encantado! :-)
    No he probado este exfoliante casero pero eso de la miel es un poco pringue no?
    Vas a la beauty party?
    Bss!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé si iré, me o tienen que decir. A tí te lo han dicho ya?
    No tienes facebook o twiter?
    xxx

    ResponderEliminar
  9. ¿ya te han confirmado para ir? Voy a trabajar, así que tengo las reservas de alojamiento y pensión ya hechas de hace un par de semanas. Así que es cuestión de hablar para ver si cambiamos el alojamiento y cogemos una habitación con más gente. ^_^

    Besitooooss

    ResponderEliminar
  10. Esta receta me la apunto para el poti-domingo :P

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Alomejor también te interesa....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...