26 abril 2014

ALOVE COSMETICS, Línea Dermocosmética 100% LOVE Made in Spain

Hola a tod@s!

Por fin tengo un ratito para escribir en mi blog! y es que últimamente estoy que no paro...pero me siento inmensamente feliz de estar presentando ALOVE por todo el mundo!!



Lo primero que quiero compartir con vosotr@s, es nuestra política de calidad:



Os aseguro que no es fácil formular cosméticos con estas especificaciones tan exigentes. Os explico un poco lo que significa cada una:

0% Conservantes añadidos: 
Esto no significa que nuestras fórmulas no contengan conservantes, porque eso significaría que no son estables el tiempo que recomendamos, lo que quiere decir, es que del Anexo V del Reglamento cosmético, no hemos añadido ninguno. Nosotros utilizamos sustancias naturales cuya función principal es otra, como solubilizar, humectar o texturizar, y como función secundaria conservan.

0% Aceites Minerales:
Nunca incluimos en nuestras fórmulas aceites minerales derivados del petróleo ni siliconas. Nuestros aceites son siempre de procedencia natural.

0% Fenoxietanol y 0% Parabenos: 
Como estos conservantes son ampliamente conocidos por todos vosotros, y no os gusta encontrarlos en las fórmulas de cosmética natural, también hemos prescindido de ellos en nuestros cosméticos.

0% Alérgenos:
Este es un punto muy importante sobre todo cuando los productos se venden en Farmacias. Normalmente las alergias principales son debidas a los perfumes y aceites esenciales que contienen las fórmulas. Es por ello, que la Legislación vigente, nos obliga a los fabricantes a declarar los alérgenos. Hasta ahora, existen 26 ingredientes con posible potencial de producir alergia, en su mayoría naturales, cítricos o florales. Estas 26 sustancias aromatizantes se introdujeron en el Anexo III de la Directiva sobre cosméticos según la 7ª enmienda (2003/15/CE) y son las siguientes:

Amyl cinnamal.
Benzyl alcohol
Cinnamyl alcohol.
Citral.
Eugenol.
Hydroxycitronellal.
Isoeugenol.
Amylcinnamyl alcohol.
Benzyl salicylate.
Cinnamal.
Coumarin.
Geraniol.
Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde
Anise alcohol.
Benzyl cinnamate.
Farnesol.
Butylphenyl methylpropional.
Linalool.
Benzyl benzoate.
Citronellol.
Hexyl cinnamal
Limonene.
Methyl 2-Octynoate
Alpha-Isomethyl Ionone
Evernia Prunastri Extract
Evernia Furfuracea Extract

Éstos se tienen que declarar según su concentración y según el uso que se le vaya a dar al cosmético, si están en una concentración superior al 0,001% hay que declararlos, a excepción de los que se enjuagan, como los geles, en los que los alérgenos tienen que estar declarados si se encuentran en una concentración superior al 0,01%.

0% Sulfatos:
Tanto el Lauryl Sulfato de Sodio como el Laureth Sulfato de Sodio (SLS y SLES) son tensiactivos aniónicos muy comunes y económicos, con gran poder detersivo (esto significa que son muy buenos limpiadores), pero también son bastante agresivos con la piel. Nuestras fórmulas incluyen tensiactivos suaves, anfóteros, que son los menos irritantes, pero que debido a su elevado precio no se suelen utilizar demasiado. Ejemplo, la Cocamidopropyl betaina que contienen nuestros geles limpiadores.

0% DEA:
Nunca neutralizamos nuestras fórmulas con Dietanolamina (ni con Mono o Trietanolamina), sustancias irritantes que se utilizan como reguladores del pH. Recordaréis la alerta que hubo con ciertos cosméticos de Mercadona que fueron reformulados para eliminar de ellos estas sustancias que la legislación recomienda no mezclar porque su combinación con el Bronopol podría generar Nitrosaminas .

100% LOVE: 
Este ingrediente si que lo contenemos en su más alta concentración, porque las cosas hechas con amor, siempre salen bien! ;-)

Una vez que conocéis nuestra política calidad, os quiero hablar de nuestras tres patentes obtenidas de la aceituna, ese maravilloso fruto milenario:

OLEASTER®: en latín más que aceite, y es que gracias al sistema desarrollado por el Dr. Rafael de Lara consistente en una prensa hidráulica divectorial, se obiene un aceite 4 veces más concentrado que cualquier otro del mercado, al que llamamos Elixir Premium de Oliva.

OLEASAN®: jarabe concentrado rico en antioxidantes, minerales y vitaminas. Hemos encontrado altas concentraciones de C-Ferúlico, hidroxitirosol, betacarotenos, Coenzima Q10, etc.

AQUASANA®: agua vegetativa del fruto, su savia. La usamos como excipiente en vez del agua desmineralizada, con lo cuál nuestros cosméticos tienen un gran valor añadido.

En la próxima entrada, os hablaré de la línea de limpieza CLEANING+ que estoy convencida que si aún no la conocéis, os sorprenderá. Toda una revolución en la farmacia nuestro sistema de 3 pasos de limpieza!!!

También comentaros que todos estos productos están diseñados y fabricados por nosotros en nuestras instalaciones de más de 1.400 m2 en Alcalá de Guadaira (Sevilla), tratándose por tanto de una marca 100% Made in Spain.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias por leerme!

Feliz fin de semana


9 comentarios:

  1. Pues esta marca no la conocía! besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Gema Herrerías que me recomendó el sistema de 3 pasos de limpieza, estoy empezando a conocer Alove. Me encanta lo limpia y luminosa que deja la piel sin resecar, un 10!!
    Enhorabuena Irene :-D

    ResponderEliminar
  3. Apañera! Estoy deseando ir a ver a Gema para ver a tus "niños"! Y a ver si puedo probarlos más adelante, que ahora con el tratamiento que tengo no puedo!
    Me ha gustado que expliques todo lo de los "0%".
    Sé que tendrás mucho éxito! Un besote enorme amiga! :D

    ResponderEliminar
  4. Ay Irene, qué ganas tenía de conocer los productos que has hecho! en cuanto pueda me haré con alguno, iré preguntando por las farmacias para que os llamen y tener la marca cerca ;)

    ResponderEliminar
  5. Irene fui a comprar los 3 productos de limpieza facial a la farmacia de Reyes Gallego en cuanto les llegaron... y de verdad que me he quedado alucinada. Dejan la piel suave, limpisima, confortable y con un aspecto increible... me he vuelto adicta!!! Enhorabuena por tu trabajo guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no los conocía, pero apunto que me gusta mucho la pinta que tienen. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea!!!

    Soy nueva en esto de los blogs y si pudieras pasarte por el mío, y darme tu sincera opinión estaría encantada ;)
    http://hldsf.blogspot.com/
    ¿Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa no he probado nada, pero seguro que me gustará cuando pruebe alguno ;))

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. hola guapa esta genial que no contenga nada de eso, aunque yo no he probado la marca, te sigo desde hace unas semanas te apetece pasarte por mi blog? muaaaaks te espero http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Alomejor también te interesa....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...